Analizan estado del proyecto de reposición escuela de Nercón

Alcalde actual de Castro y Centro General de Padres y Apoderados se reunieron con Intendente Regional para tratar la esperada inversión.

Como positiva fue calificada la reunión que sostuvieron recientemente el actual alcalde de la comuna de Castro, Nelson Águila Serpa, junto al Centro de Padres y Apoderados de la escuela Ana Nelly Oyarzún de Nercón, con el intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida.

La idea de la cita, desarrollada en la ciudad de Puerto Montt, era poder analizar el esperado proyecto de reposición del establecimiento educacional dependiente de la Corporación Municipal de Educación.

Así, se confirmó en la oportunidad que la iniciativa cuenta con recomendación social favorable, RS, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, y que será incorporada dentro del presupuesto regional para el 2017 a poder aprobar.

“Queríamos ir con la directiva del centro de padres de la escuela de Nercón y poder indicarle al intendente que el proyecto está técnicamente listo, falta sólo asegurar el financiamiento para que la comunidad de Nercón cuente con su anhelada nueva escuela. El municipio cumplió y realizó todas las gestiones para poder obtener la recomendación social de la reposición de este establecimiento”, mencionó el alcalde Nelson Águila.

Cabe recordar que a fines del pasado mes de julio de este año se conoció que la reposición de dicha escuela obtenía la recomendación social favorable (RS). En esa ocasión se recalcaba que la inversión de este proyecto está calculada en alrededor de 1.000 millones de pesos, los que corresponden al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y está pensada para atender una matrícula de 250 niños desde pre kinder a sexto año básico, contando cada curso con su propia sala clases y no combinados como debe ser actualmente.

Asimismo, uno de los problemas que tuvo que subsanar la Municipalidad de Castro fue ante el Consejo de Monumentos Nacionales, ello al emplazarse la escuela muy próxima al templo declarado Patrimonio de la Humanidad como lo es la iglesia Nuestra Señora de Gracia de Nercón.

"Después de un largo proceso de espera que estuvo a cargo del  municipio y la Corporación Municipal a través de diversos profesionales, se consiguió la recomendación social de esta iniciativa, que significa alcanzar un importante objetivo no sólo para la comunidad de Nercón sino que para toda la comuna de Castro, mejorando aún más la infraestructura educacional comunal que existe, cuyas obras educacionales se pueden apreciar en todos los sectores urbanos y rurales de Castro donde efectuamos proyectos en todos estos años ", subrayó el alcalde Águila.

Prensa/RR.PP Ilustre Municipalidad de Castro
21 de noviembre de 2016.