Avanza proyecto de intervención en el museo Ballena

Reafirmando el compromiso del municipio de Castro por la cultura y tradiciones de Chiloé, el alcalde Juan Eduardo Vera realizó un recorrido junto a autoridades regionales y empresarios por lo que será el futuro Centro de Creación Artística, CECREA, que se ubicará en el museo Ballena, lugar donde también se invertirán casi 2 mil 215 millones de pesos.

Vera lamentó eso sí que ese sitio haya estado, literalmente, botado por casi 20 años, pero rescató el enorme esfuerzo que hizo el ministerio de Cultura para reflotar dicha infraestructura que estará al servicio y al rescate de las tradiciones chilotas en sus diversas expresiones culturales.

Cabe hacer presente que actualmente se está en proceso de licitación pública, proceso que se extenderá hasta el mes de mayo para, luego, adjudicar y comenzar los trabajos en el mes de septiembre de este año.

Explicó Juan Eduardo Vera que se trata de recursos sectoriales proporcionados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes e involucra una inversión de 2 mil 214 millones de pesos y se pretende intervenir una superficie de casi 1 mil 400 metros cuadrados.

En tanto la directora regional de Cultura, Evelyn Almonacid, aseveró que esperan que durante el año 2018 se pueda comenzar a utilizar dicho espacio donde albergará laboratorios de arte, ciencia, tecnología y sustentabilidad, potenciándose la creación artística desde la niñez y que beneficiará no solo a habitantes de Castro, sino que de todas las comunas de la provincia de Chiloé.

Municipalidad de Castro

01 marzo de 2017.