Noticias

Alcalde Vera presentó a nuevos médicos que atenderán en la comuna

“Nuestro fin es potenciar la atención en salud primaria”. Así lo sostuvo este lunes el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al recibir a los 5 nuevos médicos que prestarán sus servicios profesionales en la comuna de Castro.

Se trata de los médicos generales Camilo San Martín, Fernanda Blaskovic, Alonso Aliste, Gabriel Orellana y Francisco Gómez quienes se encuentran esta semana en un proceso de inducción para que a partir del 10 de abril comiencen a atender pacientes.

Según explicó el alcalde Vera la idea es que los médicos, además de atender en los centros de salud comunal, se trasladen también hasta las postas rurales para atender las necesidades de la gente.

“Con estos jóvenes profesionales queremos seguir fortaleciendo la salud primaria. De los 5 profesionales recién llegados 3 atenderán en el Centro de Salud Dr René Tapia y los dos restantes en el Centro Quillahue”, aseveró la primera autoridad comunal.

Dentro de ese contexto el alcalde Vera llamó a los médicos para que atiendan con cariño a la gente “porque como municipio y autoridad pretendemos lograr una atención primaria de salud digna y oportuna para todos los castreños y a ese desafío les llamo para que esos objetivos podamos concretarlos a la breve4dad”, explicó finalmente Juan Eduardo Vera

Departamento de Comunicaciones

Municipalidad de Castro

Castro, abril 3 de 2017.