Llaman a evitar el consumo de alcohol durante fin de semana largo

Con la finalidad de generar conciencia y sensibilizar a la ciudadanía de las consecuencias y los riesgos del consumo excesivo de alcohol, este martes se realizó, junto a Carabineros, una campaña de sensibilización y toma de conciencia sobre ese flagelo especialmente ad portas del fin de semana largo que se avecina y que fue organizado por Senda Previene de la municipalidad de Castro.

Dado lo anterior la fiscalización a conductores y peatones se realizó en pleno centro de la capital provincial y la encargada de Senda Previene, Jasna Vargas, explicó que la idea también es promover conductas de autocuidado en toda la ciudadanía, e invitó a conmemorar el feriado religioso con responsabilidad.

En tanto el suboficial mayor de Carabineros Omar Aburto reforzó la idea del llamado a los automovilistas y peatones para no consumir alcohol en caso de conducir vehículos, además pidió a las personas que no se suban a un automóvil  manejado por alguien que haya consumido alcohol.

Finalmente ambos personeros remarcaron un llamado a la comunidad para que se organicen con amigos o familiares para designar a un conductor entre quienes no han bebido, y evitar transitar bajo los efectos del alcohol, ya que podría ser atropellado o sufrir algún otro tipo de accidente.

Municipalidad de Castro

12 abril de 2017.