Mujeres de isla Quehui se capacitan como emprendedoras

20 mujeres pertenecientes al programa jefas de hogar de la Dirección de Desarrollo Comunitarios, DIDECO, de la municipalidad de Castro, se encuentran realizando un curso de elaboración de conservas y mermeladas que se desarrolla en la isla Quehui.

El objetivo de este programa es mejorar la inserción, permanencia y desarrollo en el mercado del trabajo de las mujeres que llevan a su cargo toda una familia y a través de las distintas instancias, como cursos y talleres, permitir que cada una de ellas pueda fortalecer su autonomía económica y lograr cierta independencia.

Una de las labores de las que se encarga este programa, es brindar toda la ayuda y orientación de la forma más clara posible, a todas ellas quienes se acerquen su oficina en busca de información referente a todas sus actividades, las cuales se centran en: talleres de formación para el trabajo, nivelación de estudios, capacitación en oficios y alfabetización digital.

Para la realización de estos cursos, fue el propio alcalde Juan Eduardo Vera quien instó a las capacitadoras para que pongan todo su empeño y cariño en la labor de capacitación que llevan a efecto y agradeció estas oportunidades que se les dan a todas las mujeres de la Isla Quehui, incluso a aquellas que se encuentran en sectores más alejados y a las cuales no les sería muy sencillo poder acceder a un curso de esta naturaleza, que abre las puertas a su independencia.

Dichos cursos ofrecen también ofertas laborales y postulación a proyectos individuales de emprendimiento y da beneficios a los que las mujeres del programa pueden optar.

Sobre el particular la directora de Dideco, Alejandra Villegas, mencionó cuáles son los requisitos para formar parte de este programa, dirigido a las mujeres de la comuna, entre los que destacan tener entre 18 y 64 años de edad, ser jefa de hogar o estar aportando a su grupo familiar; estar trabajando de manera dependiente o independiente, o buscando trabajo, entre otros requisitos como vivir o trabajar en la comuna donde se implementa el programa.

Municipalidad de Castro

12 de abril de 2017.