Alcalde Vera inauguró moderna sede social del sector Pedro Montt, primer sector.

Completamente remodelada invirtiéndose más de 57 millones de pesos en ello, es el resultado de la remozada sede social ubicada en calle Pedro Montt, primer sector, la cual se encontraba en un evidente estado de deterioro y presentaba dificultades en el acceso para personas con movilidad reducida.

La obra impulsada para su celeridad en la remodelación por el alcalde Juan Eduardo Vera, consideró la reposición completa de la sede, con el objetivo de cumplir con las actuales normativas de construcción y de accesibilidad universal.

La sede actual cuenta con 88 metros cuadrados de construcción que incluyen dos baños con accesibilidad universal, una amplia cocina, bodega y un salón de reuniones de 52 metros cuadrados. Su antiguo acceso también cambió dejando de lado la escalera, instalando en su lugar rampas que permiten acceso desde la vereda a todas las personas.

“Hemos destinado nuestros objetivos a mejorar nuestras áreas verdes, pavimentos, iluminación e infraestructura comunitaria. Por eso esta administración da inicio a una serie de proyectos de inversión destinado a mejorar las condiciones de los espacios públicos y de la infraestructura comunitaria como la sede social que se inaugura hoy (ayer)”, aseveró el alcalde Juan Eduardo Vera.

Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Sara Guerrero, agradeció a las autoridades la materialización de la nueva y moderna infraestructura y, asimismo, rescató el aporte de cada uno de los vecinos.

Cabe hacer presente que este proyecto estuvo a cargo de profesionales de la Municipalidad de Castro y permitirá a los vecinos de Pedro Montt, primer sector, desarrollar más y mejores actividades en una sede social que cuenta no sólo con mejores accesos, sino también una mejor materialidad de su construcción.

La materialización de este proyecto, se logró gracias al trabajo conjunto de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) y la Dirección de Obras Municipales (DOM) e implicó una inversión de  más de 57 millones de pesos.

Municipalidad de Castro

Castro, abril 13 de 2017.