Alcalde Vera quiere un Servicio de Atención Primaria de Alta Resolución para Castro.

“Queremos un Servicio de Atención Primaria de Alta Resolución, SAR, para Castro y estamos abocados para conseguir ese objetivo y agradezco al gobierno la destinación de 1 mil 300 millones de pesos para que pueda, en el más breve plazo posible, concretarse esta obra que hace años necesitamos para mejorar la calidad de atención en salud de nuestros vecinos y vecinas de la comuna”.

Así lo sostuvo el alcalde de  Castro Juan Eduardo Vera después de visitar, junto a la subsecretaria de Redes Asistenciales Gisela Alarcón, el moderno Cescof que se construye en el sector de Gamboa y que beneficiará a más de 5 mil personas. La estructura ya tiene un avance de un 10 por ciento según constató la primera autoridad comunal.

Vera indicó que el gran desafío que aún resta es la construcción de un SAR (Servicio de Atención Primaria de Alta Resolución) para Castro. “Nos quedamos corto en el presupuesto en el pasado, pero hoy el gobierno ha dispuesto 1 mil 300 millones de pesos para esta gran obra que va a quedar ubicada en el sector alto y es de esperar que los plazos se acorten y podamos ver pronto realizada esta obra que es tan necesaria para nuestra comuna”.

Sobre el mismo tema la Subsecretaria de Redes Asistenciales Gisela Alarcón especificó que los dos SAR serán una realidad (uno para Ancud y otro para Castro) los cuales, según la autoridad, están contemplados dentro del plan de construcción del ministerio de Salud y se invertirá 166 mil millones de pesos en infraestructura hospitalaria para la provincia de Chiloé.

Cescof para julio

Junto con agradecer la millonaria inversión del Ministerio de Salud el alcalde Juan Eduardo Vera, recordó que se espera que las obras del nuevo Cecosf de Gamboa estén finalizadas en el mes de julio de este año.

Cabe indicar que este  Centro Comunitario de Salud Familiar considera la construcción de 260 metros cuadrados de construcción, más una superficie anexa que incluiría área de residuos, estanques de agua, área para grupo electrógeno; además de otros 600 metros cuadrados de áreas verdes y 200 metros cuadrados para estacionamiento.

En  lo relacionado al equipamiento está contemplado   1 box multipropósito, 1 box dental, 1 box gineco-obstétrico, servicios higiénicos, 1 box de consulta, 1 box procedimientos, más recintos fijos y de apoyo de acuerdo al programa de recintos establecido por el Ministerio de Salud.

Castro Municipio

Abril 15 de 2017