Noticias

Alcalde Vera destacó resultados del Simce en dos establecimientos municipalizados de Castro.

Un llamado a los docentes a perseverar y seguir trabajando con más ahínco por entregar una educación de calidad a los niños y jóvenes castreños, hizo el alcalde de la comuna Juan Eduardo Vera al recibir los resultados del último Simce donde resaltaron la Escuela de Cultura e Inés Muñoz de García.

En tal sentido Vera sostuvo que la Escuela de Cultura tuvo un promedio destacado que en cuarto básico en la prueba de Comprensión de Lectura se destaca la Escuela de Cultura con 302 puntos, esta escuela obtiene 19 puntos por sobre el promedio de escuelas de similares características socioeconómicas e incrementa en 4 puntos si se compara con el promedio de su evaluación anterior.

Nuevamente la Escuela de Cultura tiene un promedio destacado, obtiene 289 puntos en Matemáticas, con 16 puntos por sobre el promedio de su mismo grupo socioeconómico y experimenta un aumento de 16 puntos respecto a su evaluación anterior. En Sexto Básico el mismo establecimiento educacional obtuvo 292 puntos en Historia,Geografía y Ciencias Sociales.

En tanto la escuela Inés Muñoz de García obtuvo 276 puntos superando en 15 puntos lo logrado el año anterior, “eso demuestra que los maestros están haciendo un gran trabajo y eso es lo que queremos en esta administración, queremos que la calidad de la educación vaya en aumento permanente porque así también nuestros alumnos aumentan su autoestima”, especificó la primera autoridad comunal.

Tres niveles

Cabe hacer presente que el año 2016 se rindió el SIMCE en tres niveles, Cuarto, Sexto básico  y segundo medio. En el nivel de Cuarto Básico se rindieron dos pruebas, la de Comprensión de Lectura y Matemática. En tanto que en Sexto Básico se dieron tres pruebas Comprensión de Lectura, Matemática e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Los tres liceos en segundo Medio  rindieron tres pruebas la de Comprensión de Lectura, Matemática y Ciencias Naturales. El total de alumnos evaluados en la Corporación Municipal de Castro son los siguientes: Cuarto Básico, 367 alumnos; Sexto Básico, 360 alumnos y en Segundo Medio con  583 alumnos.

Explicó Juan Eduardo Vera que los resultados SIMCE  de cada establecimiento son comparados con respecto a su evaluación anterior y por grupo socioeconómico, es decir se comparan con establecimientos de similares características socioeconómicas.

Por su parte en las escuelas rurales se destaca los puntajes de la Escuela Mirta Oyarzo Vera de Rilán, en cuarto básico comprensión de lectura 319 puntos y Matemáticas 298 puntos con 3 alumnos evaluados en este nivel.

La Escuela Rural de la Estancia obtuvo 294 puntos en Comprensión de Lectura con 4 alumnos evaluados en cuarto básico. En sexto básico la Escuela Rural de San Miguel de Quehui en la prueba de Comprensión de Lectura obtiene un promedio de 290 puntos con tres alumnos evaluados.

Finalmente en segundo medio se destacó el puntaje de Matemáticas del Liceo Galvarino Riveros con 290 puntos, donde se evaluaron 161 estudiantes.

Departamento de Comunicaciones

Municipalidad de Castro

Castro, mayo 08 de 2017.