Noticias

Castro podría contar con moderna oficina de seguridad pública y emergencia

Con la finalidad de implementar un moderno sistema de seguridad y emergencia para Castro, el alcalde Juan Eduardo Vera autorizó recientemente a funcionarios de Castro Municipio para que acudan hasta la sureña comuna de Quellón a fin de conocer la experiencia que en tal sentido han adquirido durante 10 años.

“Queremos que nuestros funcionarios se empapen de otras experiencia para la implementación en nuestra comuna de una Central de Emergencia, la cual  realizará funciones de vigilancia por cámaras, en el ámbito de la Seguridad Publica, y de atención y coordinación ante cualquier tipo de emergencias municipales”, expresó la primera autoridad comunal. 

Durante la visita al municipio de Quellón se conoció el funcionamiento del sistema de vigilancia y de la Central de Emergencia, la cual  lleva más de 10 años funcionando, teniendo el control por cámaras de televigilancia de esa comuna  y cuenta con un amplio plan de enlace tanto a nivel comunal, provincial y regional. Además cuenta con un equipo técnico  que trabaja  con turnos de 24/7,  el cual ha permitido prestar un servicio de calidad y oportuno  a la comunidad. 

Para conocer dicha experiencia acudieron los funcionarios Jorge Aburto  de Gabinete Municipal, Claudio Loaiza, director comunal de Seguridad Publica y Cristian Ruiz director comunal de Protección Civil y Emergencia. 

Finalmente el alcalde Juan Eduardo Vera aseveró que dio instrucciones a su equipo técnico para que comiencen a planificar  y cuantificar la metodología que se emplea en Quellón y otras ciudades del país para que en un futuro no muy lejano, en Castro “podamos contar con esta Central de Emergencia, para poder brindar la ayuda necesaria que demanda la comunidad y, así, colaborar con ambas policías en la disminución de hechos delictuales y la sensación de inseguridad que existen en Castro”, remarcó el alcalde Juan Eduardo Vera. 

Departamento de Comunicaciones

Municipalidad de Castro

Castro, mayo  12 de 2017.