Comenzó la primera versión del festival “La voz estudiantil de Castro”

A pesar de que las condiciones climáticas no fueron las más favorables, durante la tarde del jueves 15 de junio se dio inicio a la primera versión del festival “La voz estudiantil de Castro”.

El principal objetivo de esta actividad es integrar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de diversos establecimientos educacionales de la comuna, para que ellos puedan mostrar su talento al público y lograr un espectáculo sano y de recreación que, además, despierte y promueva las inquietudes musicales de los artistas de Castro, según explicó el encargado de la Oficina de la Juventud Oscar Román.

En esta primera instancia se presentaron las categorías “mini” y “básica”, con 13 concursantes en total,  en donde el jurado, conformado por rostros reconocidos dentro del área artística y cultural de la comuna, realizó una selección de semi finalistas que pasarán a la siguiente etapa del concurso.

En tanto que la categoría juvenil, perteneciente a alumnos que cursen la enseñanza media, se presentarán el día jueves 22 de junio, a las 18:30 horas en el gimnasio de la escuela Luis Uribe Díaz.

Cabe hacer presente que este evento es organizado por la Oficina Municipal de la Juventud y el programa Senda Previene, ambas unidades pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Castro.

La competencia finaliza el día jueves 29 de junio, a la misma hora y lugar señalados anteriormente, con la participación de los finalistas de las tres categorías.