Comenzó postulación a Fondeve 2017

En la biblioteca pública de la ciudad, se realizó una charla de capacitación para los dirigentes vecinales de la comuna de Castro, en donde el tema central fue la entrega de bases y orientación a los representantes en cómo postular al fondo de desarrollo vecinal (FONDEVE) 2017, con sus respectivos proyectos para la mejora de sus entornos.

Mauricio Jaque, encargado de la oficina de organizaciones comunitarias y al mismo tiempo comisionado de la gestión de estos proyectos, calificó la charla como satisfactoria, debido al gran número de asistentes en la reunión, a pesar de las malas condiciones climáticas que afectan a nuestra ciudad por estos días.

En tanto el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, explicó en la oportunidad que el FONDEVE, es un programa destinado a financiar proyectos propuestos por la comunidad, a través de la canalización de las iniciativas e inquietudes de los habitantes de la ciudad, con la finalidad de promover el desarrollo social.

En la postulación de este fondo concursable, pueden participar todas las juntas de vecinos, que tengan personalidad jurídica y directiva vigente y se orienta a articular la participación de los vecinos para generar y ejecutar proyectos de corto plazo, que no están incluidos en las prioridades del plan de inversiones municipales.

Los dirigentes que no asistieron a la reunión, pueden hacer el retiro de las bases del FONDEVE a partir del día viernes 23 de junio de 2017, en la oficina de partes del Municipio o directamente en la oficina de organizaciones comunitarias. Cabe destacar que el plazo máximo de entrega de los proyectos es el día lunes 10 de julio, a las 13:00 horas, en la Municipalidad de Castro.

Municipalidad de Castro

Castro, junio 5 de 2017.