Noticias

“Mar de Amores”: el gran espectáculo marítimo organizado por los pescadores artesanales de Castro

La Oficina Comunal de Pesca de Castro Municipio, en coordinación con representantes de pescadores artesanales de la comuna, realizarán un evento de verano para celebrar el día de los enamorados.

Engalanadas embarcaciones de pescadores de la zona protagonizarán la actividad denominada “Mar de Amores”, donde lanchas decoradas realizarán un desfile por la bahía de Castro, en una ruta que pasará por los palafitos, Ten Ten y Quento, donde un escenario con música en vivo, concursos y otras actividades deleitarán al público asistente.

La actividad se realizará el día miércoles 14 de febrero a partir de las 21:00 horas, con inicio desde el puerto de Castro, donde embarcaciones permitirán el traslado desde la capital provincial hasta el sector de Quento.

Los frutos de la Oficina Comunal de Pesca de Castro Municipio

Como un importante hito que justifica plenamente la creación de la Oficina Comunal de Pesca de Castro Municipio, calificó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera la entrega de recursos a los ganadores del Fondo de Administración Pesquero.

En total fueron un poco más de 10 millones de pesos que se adjudicó el sindicato de pescadores artesanales de Tey Playa, en la península de Rilán, y esos recursos se destinarán para la adquisición de un food truck a fin de preparar comida gourmet a base de productos del mar.

Al respecto, Juan Eduardo Vera sostuvo que “Cómo no va a ser importante si los pescadores artesanales de Castro prácticamente estaban abandonados a su suerte. Creamos la Oficina Comunal de Pesca y los resultados del trabajo que allí se realizan ya están dando sus frutos como el Centro Polifuncional que construiremos, o estos recursos para fomentar el emprendimiento, sin contabilizar las reuniones de trabajo que se están llevando a cabo para fortalecer con autoridades de gobierno este trabajo”, aseveró la primera autoridad comunal.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro, enero 31 de 2018