Noticias

Rodrigo Diaz hizo bailar a Castro al ritmo de la zumba

Una espectacular zumbatón se llevó a cabo en la plaza de Armas de la ciudad. A las 5 de la tarde comenzó el evento organizado por la Oficina de Deportes de Castro Municipio.

Zumba es una disciplina fitness creada a mediados de los años 90 por el colombiano Alberto "Beto" Pérez, enfocada a mantener un cuerpo saludable, al igual que desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

El exponente más importante de nuestro país en esta disciplina es el bailarín Rodrigo Díaz Rioseco, ganador de la primera temporada del extinto programa de televisión Rojo fama contra fama, en febrero de 2003.

En la jornada Rodrigo Díaz, animó al público presente a seguir su secuencia de baile, amenizada con la música del momento. En la oportunidad invitó a quienes deseen tomar clases de Zumba lo hagan con instructores certificados y destacó la preocupación del alcalde Juan Eduardo Vera, a realizar este tipo de actividades deportivas y de entretenimiento abierto a toda la comunidad.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, aprovechó de agradecer la visita del consolidado bailarín, haciendo entrega de un obsequio como reconocimiento a su trayectoria. Fue así como Rodrigo recibió de manos del alcalde un cuadro de maderas típicas de nuestra zona, trabajo realizado a mano por un destacado  artesano chilote.

El show fue un éxito rotundo, Castro Municipio demuestra una vez más el compromiso por un verano más entretenido, con diferentes actividades que convoquen a toda la familia.

 

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro, febrero 01 de 2018