Noticias

43 castreños obtienen certificaciones laborales Sence 2018

Con una ceremonia de certificación se selló recientemente la entrega de 43 becas laborales gestionadas por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Castro Municipio, en coordinación con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Con la presencia del alcalde Juan Eduardo Vera, en conjunto con representantes de Dideco, Omil y Sence, se reconoció a  43 castreños que se desempeñaron en tres cursos: curso de guardia de seguridad privada impartido por OTEC capacitaciones Sur Terra, con una duración de 90 horas presenciales, curso de vendedor de tiendas por departamento impartido por Vissnet Chile en 180 horas cronológicas y el curso de artesanía en madera impartido por la Universidad Austral de Chile, de 200 horas presenciales.  

Los cursos ofrecieron distintos beneficios que posibilitaron la participación de trabajadores, como colaciones, bonificaciones por día asistido, pago de cuidado infantil para madres con hijos de 0 a 3 años, e incluso un subsidio de herramientas para fortalecer el emprendimiento.

Ante la importante gestión en materia laboral llevada a cabo por OMIL, el edil comunal destacó que: “Nosotros en nuestra gestión alcaldicia vamos a apostar al cien por ciento por la capacitación. Y en la medida que nuestras mujeres y varones de los barrios de Castro se capaciten, uno logra la libertad para emprender, la libertad para crecer”, remarcó.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro, febrero 04 de 2018