Noticias

Castro dio inicio a su décimo séptima versión de la Feria de la Biodiversidad

Con más de 150 expositores locales se inauguró en el Parque Municipal de Castro la versión número 17 de la Feria de la Biodiversidad, evento que se realiza de forma paralela con el Festival Costumbrista Chilote, desde el 14 al 18 de febrero.

La ceremonia se desarrolló con presencia de autoridades locales y provinciales, así como representantes del gran staff de expositores que busca destacar elaboraciones chilotas de índole artesanal, gastronómica, cultural, entre otras.

La feria de la biodiversidad se realizó por primera vez el 2002, y su crecimiento y relevancia a nivel regional ha sido exponencial. Hoy, junto con el Festival Costumbrista Chilote, logra atraer en promedio entre 48 a 50 mil visitantes locales, nacionales e internacionales.

A este respecto los artesanos en madera recalcaron que se trata de una buena vitrina para dar a conocer sus creaciones inspiradas en la cultura de la madera insular y que se refleja en los trabajos que elaboran durante el año.

En tanto el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera remarcó que esta vez la Feria de la Biodiversidad llega con un mejoramiento sustancial en sus instalaciones de servicios básicos como de capacidad para recibir a todos los visitantes tanto de Chiloé como turistas nacionales y extranjeros y añadió que “frente a la homogeneidad del mundo moderno y aquellos desafíos de la agricultura en el planeta, Chiloé ha sido señalado como un sitio ingenioso del patrimonio agrícola mundial, cuyo desafío más concreto es conservar de forma dinámica las características culturales y productivas de los sistemas tradicionales del archipiélago, y que estos sean una fuente de recuperación de técnicas, practicas y biodiversidad que contribuyan a la sustentabilidad de la agricultura del futuro”, sostuvo.

Finalmente anticipó un arribo masivo de turistas nacionales e internacionales para el Festival Costumbrista de este sábado y domingo y resaltó que Castro, y Chiloé, se está transformando en un ícono del turismo en todos sus ámbitos “y eso hay que reforzarlo año tras año”, sostuvo en la inauguración de la versión número 17 de la Feria de Biodiversidad que se desarrolla desde hoy en el parque Municipal de Castro.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro, febrero 14 de 2018