Ponen a disposición recursos para agrupaciones juveniles e iglesias evangélicas

Partió convocatoria a los últimos dos fondos concursables que anualmente entrega la Municipalidad de Castro. Por Miguel Sánchez Güineo.

Del 13 al 24 de octubre se extiende el plazo para postular al Fondo de Iniciativas Religiosas Evangélicas (Firev) y el Fondo de Iniciativas Juveniles correspondiente al año 2014, que lleva adelante la Municipalidad de Castro por medio de la Secretaria Comunal de Planificación, Secplan y la Oficina Municipal de la Juventud de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, respectivamente.

Por sexto año consecutivo el municipio castreño lleva adelante el Firev con el propósito de generar capacidades de gestión de proyectos propios a organizaciones religiosas evangélicas vinculadas con las dimensiones de desarrollo espiritual y de culto, a  través de la promoción de la vida  entorno a la creencia religiosa evangélica.

De acuerdo a lo relatado por la primera autoridad comunal de Castro, el alcalde Nelson Águila Serpa, es importante reconocer el rol social que desempeñan cada una de las instituciones y de los organismos que están bajo el amparo de las iglesias evangélicas, por ello este fondo es una invitación que persigue consolidar una participación más activa de organizaciones evangélicas en el desarrollo y calidad de vida de los habitantes de la comuna.

“Con estos recursos no estamos resolviendo muchas cosas, son más que nada aportes simbólicos o de estímulos a las entidades que están formulando actividades más allá de lo religioso”, sostuvo Águila.

Cabe indicar que la cantidad máxima de dinero otorgado por proyecto para la participación del Firev 2014 será de $400.000 y las instituciones que reciban aportes tendrán como plazo máximo para rendir los dineros hasta el 31 de Diciembre.

En tanto, relacionado al Fondo de Iniciativas Juveniles, Juan Carlos Velásquez, encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, mencionó que “buscamos generar una participación activa de tan importante segmento de la población, además de ser un programa destinado a financiar proyectos donde se trabaje con los líderes juveniles locales, ello con el objetivo de canalizar las inquietudes y demandas de las agrupaciones y centros de alumnos municipalizados,  particulares y particulares subvencionados, a quienes se hace esta convocatoria para promover el trabajo con jóvenes que desarrollen estilos de vida saludables”.

Para este ítem hay un monto estimado por proyecto de 500 mil pesos y el plazo de ejecución de la iniciativa es de 60 días.

Finalmente, mencionar que podrán participar de ambos llamados todas las organizaciones que tengan personalidad jurídica y directiva vigente, además deberán encontrarse inscritas en el registro de entidades receptoras de fondos públicos, ley 19.862 y encontrarse al día en la obligación de rendir cuentas al municipio.

Los proyectos de ambos fondos deben ser entregados en la Oficina de Partes de la Municipalidad, ubicada en el primer piso del edificio municipal de calle Blanco 273, teniendo como plazo final las 17 horas el día 24 de octubre.

Bases más abajo.

Prensa/RR.PP Ilustre Municipalidad de Castro